CONDECORAN AL GRUPO LINCE

Esta mañana fueron condecorados los integrantes de la Unidad Operativa Táctica Motorizada Lince con la Medalla al Mérito Domingo Martínez de Irala por el excelente desempeño en el combate a la delincuencia

PROPONEN QUE OBJETORES DE CONCIENCIA LIMPIEN PLAZAS

Hemos solicitado que los jóvenes objetores de conciencia al servicio militar obligatorio trabajen en acciones tendientes a la conservación del medio ambiente, como medida sustitutiva, tal cual lo establece la ley Nº 4013.

Edil propone frenar las obras de la Avenida Quinta

Solicitamos el cese de las obras del Paseo Gastronómico de la Avenida 5ta. por las transgresiones legales que implica la misma.

Proponen que la Reserva Natural del Jardín Botánico sea Área Protegida

Solicitamos que el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción sea declarado zona de Área Silvestre Protegida. La Municipalidad debe gestionar en la Secretaría del Ambiente (Seam) para lograr el registro.

No debemos blindar al que estafó a la ciudadanía

Hugo Ramìrez y Mario Ferreiro dividieron el bloque colorado, nosotros no podemos congraciarnos con aquel que viene fallando como autoridad capitalina.

Edil solicita intervenir las direcciones de Mario Ferreiro

Solicitamos la intervención de las distintas direcciones y departamentos del municipio, encargados de velar por la salubridad y calidad ambiental, por inacción y desidia ante la mala administración de residuos sólidos.

Edil se muestra implacable y propone el incremento de multas

El concejal, propuso que las multas existentes para los contribuyentes propietarios de inmuebles en estado de abandono sean incrementados.

Vacío legal sobre basura patológica

Se calcula que hay cientos de negocios en la Capital que son pequeños generadores de basura patológica, pero que la arrojan como basura común, según el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal, José Alvarenga (ANR).

Ordenan cierre de frigorífico en Asunción

La Junta Municipal de Asunción resolvió encomendar a la Intendencia el cierre definitivo del Frigorífico Concepción SA por no contar con planos aprobados de arquitectura ni de prevención de incendios, además de la falta de patente comercial.

Plantan árboles adoptados

Como parte de una campaña impulsada por su gestión, el concejal colorado José Alvarenga lanzó una campaña llamada "Adoptá un árbol", en donde impulsará políticas de reforestación para la capital del país.