Primera edición de la jornada de arborización masiva Plantatón 2017

Más de 4.000 árboles fueron plantados en la Costanera de Asunción en una gran actividad, que convocó a autoridades y ciudadanos voluntarios.

Instalan bebederos de agua en la Costanera de Asunción

La Costanera de Asunción cuenta con bebederos de agua como resultado de un acuerdo de padrinazgo. La colocación y el cuidado de los mismos corre por cuenta de la empresa que apadrina el sector.

Universitarios plantan 2.000 arbolitos en Jardín Botánico

Decenas de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y ciudadanos voluntarios plantaron ayer árboles nativos en el Jardín Botánico, como extensión de la actividades académica hacia un compromiso con la naturaleza. La iniciativa surgió del concejal municipal José Alvarenga, quien al mismo tiempo es docente auxiliar en la Facultad de Derecho.

Condecoran a hijo de Josefina Plá

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles Hijo Dilecto de Asunción al profesor Ariel Tabaré Plá, hijo de Josefina Plá, por su prolífica trayectoria como docente y formador de jóvenes en la comunidad salesiana.

Duras críticas a director Allende

Concejales de la bancada colorada de la Junta Municipal de Asunción cuestionaron duramente al Dr. Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción por su inasistencia ante el pleno, que estaba programada para antes del inicio de la sesión ordinaria.

Premian compromiso con el medioambiente en Asunción

La primera edición del premio Asunción, capital verde fue lanzada por la Junta Municipal para destacar el compromiso de la sociedad toda en la conservación y preservación ambiental, con apoyo de la Cooperativa San Cristóbal.

Dictaminan a favor de ordenanza de Protección Animal

La Junta Municipal de Asunción aprobará este miércoles, en sesión ordinaria, la nueva ordenanza sobre "Protección y Maltrato Animal". La iniciativa es del concejal José Alvarenga Bonzi y cuenta con el apoyo de todas las bancadas del Legislativo Municipal.

Nueva Ordenanza de maltrato animal genera polémica

La ordenanza de protección animal presentada por el concejal José Alvarenga Bonzi, generó enfrentamientos con organizaciones defensoras de animales

Multa por maltratar animales puede superar Gs. 2 millones

Las personas que posean animales en sus residencias y que los mantengan en condiciones adversas y en situación de maltrato recibirán fuertes multas, según la nueva ordenanza aprobada por la Junta Municipal y que rige para todo el territorio de Asunción.

Instalarán comederos para perros en calles de Asunción

En el marco de la lucha tendiente a concienciar y lograr el respeto y cuidado a los animales, la Junta Municipal de Asunción lanzó ayer una campaña que apunta a instalar comederos públicos para perros en las distintas calles de la ciudad, con la presentación de cinco unidades.