CONDECORAN AL GRUPO LINCE

Esta mañana fueron condecorados los integrantes de la Unidad Operativa Táctica Motorizada Lince con la Medalla al Mérito Domingo Martínez de Irala por el excelente desempeño en el combate a la delincuencia

El concejal proponente de la distinción José Alvarenga Bonzi, sostuvo emocionado la importancia de recobrar la confianza en las autoridades y nuestras Instituciones. “Destaco el valor y la abnegación de estos jóvenes que cada mañana aparte de exigir al límite a sus cuerpos, cultivan su alma y espíritu para salir a las calles a lidiar con los malvivientes”.

Desde la incorporación de la Unidad Táctica Motorizada – Grupo Lince a las filas de la Policía Nacional, se ha logrado una notable disminución de asaltos en Asunción, llegando incluso a denuncias “cero”. Se incrementó la detención de asaltantes callejeros y los comúnmente conocidos como “moto asaltantes”. Con estas acciones se va logrando un eficaz efecto disuasivo en los criminales, así como la recuperación de la confianza hacia nuestras fuerzas del orden, dejando una imagen sumamente positiva en la sociedad, refirió el edil.
Alvarenga sostuvo que es importante destacar la honestidad con la que –hasta el momento– se manejan sus miembros, ya que hasta la fecha los integrantes no cuentan con ninguna objeción conductual, esto hace que los paraguayos nos sintamos orgullosos de nuestra Policía. “Recordemos como hecho anecdótico el caso de una mujer que, utilizando el transporte público en la zona de Capiatá, se olvidó de su bolso con dinero y documentos en el bus. La misma solicitó ayuda a los agentes del Grupo Lince y estos, efectivamente, lograron recuperar el bolso con todo el dinero y documentos.”
Es destacable además, la incursión hasta por agua; así como el hecho acontecido en el Barrio Sajonia en donde se realizó la aprehensión de un delincuente que se prestaba a huir tirándose al Río Paraguay, con esto se demuestra la eficacia hasta en condiciones adversas. Es decir, un hecho realmente loable, ratificó José Alvarenga.
Recibieron la distinción, el Jefe de la Unidad, Comisario Osmar Campuzano y Sub Jefe, Comisario Mario Roa. Participaron además el embajador de Panamá, Su Excelencia Hugo Moreno, además de los instructores panameños y concejales invitados.
La Policía Nacional de Paraguay es una institución profesional, no deliberante, obediente, organizada con carácter permanente y en dependencia jerárquica del órgano del Poder Ejecutivo encargado de la seguridad interna de la Nación. Su función es mantener el orden público legalmente constituido, de la prevención de los delitos y de su investigación bajo la dirección de la autoridad judicial.
La Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince comenzó oficialmente su accionar hace poco más de un año, en vistas a fortalecer el combate a la delincuencia. Los agentes de este grupo de elite hicieron su aparición a principio del año pasado en la capital y en el departamento Central, para expandirse luego en Cordillera y más recientemente en Alto Paraná