URGIMOS LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LA GESTIÓN DE FERREIRO

Presentamos vía minuta el pedido de intervención de la comuna capitalina, por numerosas irregularidades y el desdén hacia nuestra ciudad.

A lo largo de estos poco más de 3 años, sucesivos pedidos de informes han salido de esta concejalía sin resultado alguno, sumado a eso, serias desprolijidades en el manejo de la cosa pública que profundizaron la problemática dentro del municipio.

Hemos analizado las causales y, consideramos que a través de una intervención y posterior destitución del intendente Mario Ferreiro sería la decisón más conveniente para la ciudad, debido al total estado de dejadez de la misma, sumada a la inoperancia administrativa.

Casos como IVESUR, Parxin, TX, la bicisenda Iturbe, el paseo de las Luces, el incendio del mercado de abasto, de la terminal de ómnibus, o la posible malversación de fondos municipal, son los detonantes más que válidos, para que esta concejalía, en conjunto con otros colegas solicitemos al Poder Ejecutivo la intervención de la municipalidad de Asunción, además de la malversación de unos 508 mil millones de guaraníes.

El pedido será tratado este miércoles durante la sesión ordinaria, donde se deberá contar con 13 votos, los cuáles serán suficientes para que se dé la intervención, o bien una eventual renuncia del intendente Ferreiro. En un segundo escenario, se iría a Comisión de Investigación para su análisis y posterior dictamen, el cual entraría para la siguiente sesión y se votaría por la aprobación del dictamen.

El intendente de la municipalidad es incapaz de poder llevar la gestión de la ciudad, le hemos otorgado las herramientas necesarias desde el inicio de su gestión y hasta la fecha no se ha visto mejoría alguna. Hemos actuado conforme a las instancias administrativas, desde solicitudes de informes internos hasta inclusive a través de la Cámara de Diputados.

La ciudadanía está hastiada de vivir en la inmundicia, sortear baches, de ser expuestos ante consorcios extranjeros, de los tarifazos, de pagar por servicios obsoletos o inexistentes. Creemos que como contralores podemos mejorar la situación y poner la casa en orden para que la siguiente administración pueda encaminar lo mejor posible los designios de nuestra ciudad.