Concejal propone revitalizar el Parque Bernardino Caballero como centro de esparcimiento recreativo

La idea es llamar a concurso de concesión a través del sector privado, con el objetivo de generar fuente de empleo en la zona.

El actual concejal capitalino y candidato por la lista 1, José Alvarenga Bonzi, se reunió con el exdiputado nacional, Óscar Tuma, para encarar y seguir trabajando en proyectos medioambientales, deportivos y recreativos que van de la mano en el marco de una campaña diferenciada por los acciones ya logradas y los futuros proyectos.


Al efecto, asumieron el compromiso de lograr revitalizar el emblemático “Parque Bernardino Caballero”, que desde hace más de 15 años se encuentra abandonado, siendo un lugar estratégico para fomentar las actividades deportivas al tiempo de seguir cuidando el medio ambiente.


Específicamente, la idea consiste en un concurso de anteproyecto para concesionarlo a través del sector privado, de modo recuperar y revitalizar el parque con 15 hectáreas de verde como un lugar de esparcimiento, recreación, y convertirlo en una zona deportiva con circuitos para el ciclismo, fútbol, pádel, bmx, natación, básquet entre otros.


“Desde mi posición como Concejal y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Asunción, en innumerables ocasiones busqué que la Intendencia destinara recursos para la recuperación del parque, sin retorno alguno por falta de disponibilidad”, lamentó Alvarenga.


La preocupación es que a falta de recursos del municipio, se llegue a perder dicho espacio, y recuperándolo a través de la concesión al sector privado por un periodo de 10 años, permitirá no solo revitalizarlo para los efectos recreativos y de salud mismo, sino también será una fuente de empleo para los pobladores de la zona como objetivos preferenciales.


“Con el concejal José Alvarenga me une la lucha a favor del medio ambiente. La idea es trabajar y concretar proyectos con los que se pueda mejorar la calidad de vida de los asuncenos, y coincidimos en la importancia de recuperar el parque. La realidad es que se puede, pero de la mano del sector privado”, recalcó Tuma.


A la vez, que junto con el también ambientalista y abogado político coinciden en reflotar el proyecto de ley que presentó en su oportunidad cuando fue diputado, que pretende declarar imprescriptible los delitos ambientales.


Es por ello que hacen un llamado a posibles interesados en sumar a la causa, que será en beneficio para toda la ciudadanía, a más de generar puestos de trabajo con la revitalización del parque, dijo.
La idea es trabajar y concretar proyectos a favor del medio ambiente, que vayan de la mano de una mejor calidad de vida para los capitalinos, además de su acceso cercano al centro, por lo que recuperarlo y revitalizarlo se volvió un compromiso, agregaron.


Hay que destacar que el edil colorado Alvarenga, ya se perfila a la Diputación Nacional a pedido de distintos sectores, con una candidatura distinta dentro de la ANR, impulsando más derechos y espacios para el deporte y el medioambiente.