"UD" AMBIENTALISTA EN EL PREDIO DEL RC4

Con la consigna de ser agentes de acción, los alumnos del último año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús "Salesianito" optaron por una despedida de fin de curso con onda verde.

Conjuntamente con el respaldo y asesoramiento del concejal ambientalista, Abg. José Alvarenga Bonzi, los alumnos de las distintas disciplinas decidieron dar otro enfoque a las ya acostumbradas despedidas del último año.
La iniciativa surgió luego de un debate sobre los 4 puntos más críticos que afecta a nuestro planeta a nivel mundial, entre ellos la reducción de recursos naturales y el calentamiento global, donde surgió la propuesta de hacer algo positivo para la comunidad y para el país, acotaron jóvenes estudiantes.
Estamos acostumbrados año tras año a festejar el último día de clases de otra manera, con otras costumbres, donde se invierte no solo dinero y mucho empeño, en esta oportunidad decidimos que ser agentes de cambio de la sociedad implica ser partícipes de las soluciones, plantar árboles es una de ellas, refirió una joven estudiante.
Por su parte el concejal celebró la iniciativa como ex alumno de la casa de estudios y además por ser una actividad altruista que beneficiará a una gran colectividad. A su vez los instó a perseguir sus sueños y que se enfoquen en convertirse en personas de bien y en constructores de la patria para engrandecerla aún más.
En esta oportunidad se sumaron 220 arbolitos más en el predio del RC4 de Loma Pyta que servirá para dar más oxígeno a la ciudad. Algunas de las especies que fueron plantadas hoy fueron: ñangapiry, casita, lapacho rosado, guavira, samu`u, yvyra pyta entre otras.