RESARCIMIENTO PARA AUTOMOVILISTAS

La propuesta plantea indemnización para los conductores cuyos vehículos sean afectados por el caótico estado de las calles capitalinas.

En la fecha se presentó el proyecto de indemnización a los automovilistas asuncenos afectados por los baches. El objetivo resarcir a los conductores siempre y cuando estén al día con el pago de sus impuestos y la realización de la inspección técnica vehicular de sus rodados.

Esta normativa presentada es correlativa a la propuesta aprobada por unanimidad en la sesión pasada de “Encomendar a la intendencia reducir hasta el 50% del costo de la inspección técnica vehicular”, teniendo en cuenta el estado de las calles por el cual se torna inexigible la inspección, por otro lado la cantidad de contribuyentes que tiene la municipalidad de Asunción que deben pagar un alto costo para mantener al día sus habilitaciones, registros e impuestos.

“Asunción tiene el 85% de las calles en deterioro, debido al vencimiento de vida útil, las cañerías de la Essap y a todo esto se suma las conexiones clandestinas de desagüe cloacal. Es una ciudad en emergencia que no da garantías al contribuyente, es por ello que queremos que se estudie un resarcimiento a los asuncenos”.

La cuestión operativa sería de la siguiente manera: el contribuyente asunceno que acaba de causar daño a su automóvil por culpa de un bache debe llamar a un número telefónico que será habilitado para que los peritos accidentológicos acudan al lugar en el momento exacto del accidente acompañado de un Policía Municipal de Tránsito, donde los mismos deben labrar un acta para corroborar que efectivamente ocurrió el daño y de esa manera recibir el resarcimiento.