Mujeres apuntalarán proyecto político de reelección del concejal José Alvarenga

El concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi (ANR) se reunió este miércoles con el comando de mujeres en la Seccional Colorada Nº 8, homenajeando el día de la mujer paraguaya.

En miras a la importancia del segmento femenino en la edificación de la sociedad, el concejal capitalino anunció que dará un mayor protagonismo a las mujeres dentro de su proyecto político. La intención de Alvarenga Bonzi es ir acompañado codo a codo del segmento femenino.


“Estoy convencido que sean ustedes las que vayan adelante, conduciendo este proyecto político. Son las mujeres las que sustentan las bases para cualquier proceso de transformación, la mujer sabia edifica al hombre, y quién más que las mujeres para acompañar a los hombres en la toma de decisiones”, destacó el concejal durante su discurso.
En ese mismo sentido, el legislador de Asunción insistió que las mujeres son las que sustentan las bases para una correcta conducción en todo proceso de transformación, y prometió que en su proyecto político ellas tendrán un esencial protagonismo.

“Siempre hacemos las cosas diferentes y esta vez no será la excepción. Venimos rompiendo esquemas, con el protagonismo y concurso de ellas en este proyecto podremos administrar mejor los espacios que conquistemos juntos”, reiteró.

De esta manera, Alvarenga Bonzi vuelve a romper esquemas al conceder protagonismo a las mujeres dentro de la conducción de un proyecto político. Esto se suma a las demás acciones que viene articulando en los últimos cinco años; desde el planteamiento de la inclusión por los derechos animales, además de la conservación y protección del medio ambiente como eje transversal a todas las disciplinas; adoptando políticas a favor de los sectores más vulnerables y olvidados.

José Alvarenga fue electo como concejal de Asunción en el 2015, convirtiéndose en el político más joven en la capital y el más votado en las internas en su partido, quedando en las generales como el más joven de toda la corporación.

Durante los cinco años de su mandato abrazó la causa ambiental como nunca, sin precedentes, logrando plantar más de 50.000 árboles. También fue propulsor de la inclusión del derecho animal como parte de la familia en una sociedad; trabajó por la recuperación de espacios públicos y denunció la corrupción imperante durante la administración del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.