FLORECE PRIMER LAPACHO EN LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

Pasado tres años y medio de cuidados y arborizaciones continuas, podemos ver los primeros resultados con el brote rosáceo del lapacho.

“Una verdadera satisfacción se apodera de nosotros al ver el efecto del esfuerzo y la constancia, donde tanta gente se vio involucrada en poco más de tres años de labores incesantes de abonado, plantación y reposición de plantines en toda la ciudad”.

Asombro en propios y extraños causó el lapacho florecido en la Costanera de Asunción, lugar donde se viene arborizando desde el año 2016 con distintas organizaciones y personalidades amantes de la naturaleza en todas sus expresiones.

El medio ambiente es la fuente de todos nuestros recursos, por eso los peligros que corre son responsabilidad de todos. Cada vez más la sociedad apunta hacia formas de vida más sostenibles, más amigables con nuestro planeta y menos contaminantes para el lugar en el que vivimos. Es por ello, que las acciones realizadas están enmarcadas en los 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible), iniciativa impulsada por las Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2015).

Como agentes de conservación ambiental  que gestionamos y protegemos zonas de territorio, así como las plantas y animales que en ellas se encuentran, estamos sumamente complacidos con los logros obtenidos en los últimos años, los cuales nos fortalecen y nos alientan a seguir trabajando en acciones tendientes a la conservación y preservación del medio ambiente.

Hasta la fecha hemos plantado más de 35.000 especies nativas a lo largo y ancho de la ciudad capitalina. Nuestro objetivo es lograr que la ciudadanía se involucre en los procesos de transformación social y cultural para lograr una capital más sustentable, con acciones altruistas ambientales.