EDIL COLORADO DICE "NO" A LA AGENDA REGIONAL DE LA IZQUIERDA

Un acalorado debate se desató luego de que la bancada de Juntos Podemos haya solicitado que el municipio pronuncie su solidaridad por el supuesto Golpe de Estado a Morales.

En la sesión de la fecha se dio lugar a un caldeado debate luego de una muy singular pretensión de la bancada Juntos Podemos de expedirse sobre los hechos políticos acontecidos con el hoy ex presidente, Evo Morales. 
A su paso duros cuestionamientos se dieron a esta petición por parte de algunos concejales, primero por la impertinencia de tratar dicho tema en la comuna, ya que no es vinculante a la institución, y por significar un mero acto de populismo y solidaridad entre militantes de izquierda y por último porque el Paraguay se mantuvo siempre al margen de la libre autodeterminación de los pueblos.

Con firmeza y determinante NO PASARÁN, el edil de la Capital José Alvarenga Bonzi, no solo cuestionó esta posición sino que dejó en claro un sólido punto de vista de defensa a la libertad de los pueblos de Latinoamérica con relación al plan global de avance y desestabilización regional que plantea la izquierda luego de la cumbre de San Pablo. Mencionados como ejemplo fueron los escándalos en Chile y la dictadura de Nicolás Maduro.

En abierto desafío el edil capitalino deja sentada las bases del debate actual sobre el libreto y manual de acción de la izquierda que busca instalar el odio y hambrear a los pueblos. El pleno no se expidió con relación a lo pretendido por la bancada de Juntos Podemos de rotular como golpe de estado lo acontecido recientemente en Bolivia. Por carecer de fundamentos, la propuesta fue rechazada por mayoría.