Declaran a Asunción en "Emergencia Vial"

En la sesión de la fecha hemos solicitado que Asunción sea declarada en "Emergencia Vial" dado el catastrófico estado de las calles.

Las calles de la ciudad se encuentran en un estado deplorable, y con las lluvias intensas de los últimos días, la situación se ha remarcado notoriamente.  Se emplaza al municipio por 60 días para que pueda utilizar los mecanismos existentes para dar respuesta a esta situación.

Por unanimidad fue aprobada en la sesión de la fecha la declaración de Emergencia Vial de la ciudad capital, conforme al calamitoso estado actual, además de los constantes reclamos de los automovilistas que a diario sortean los baches y generan gastos onerosos para los mismos repercutiendo en la economía del contribuyente.

El desplazamiento cotidiano se ha tornado intransitable, esto acontece por varios factores, camiones pesados, desagüe pluvial ineficiente, desagües cloacales clandestinos que se vierten en la vía pública que poco a poco permean la capa asfáltica resquebrajándolo, lo que reduce la durabilidad del pavimento que debería aguantar en promedio 15 años lo hace en menor tiempo.

Si bien esta acción no es la solución de fondo, contribuirá a paliar esporádicamente este déficit y flagelo que tanto aqueja a la sociedad. Aproximadamente se necesitan 90 millones de dólares para el repavimentación total de las calles, se cuenta con unos 12 millones que debe destinarse a empedrados, puentes, incluyendo mano de obra.