CONCEJALES INSISTIRÁN CON PEDIDO DE INTERVENCIÓN

En medio de un sugerente debate entre concejales serviles a la gestión de Ferreiro y otros colegas de la oposición se votó por el rechazo del pedido de intervención de la comuna capitalina.

Terminado el debate, se procedió a la votación nominal, donde once (11) concejales blindaron la pupérrima administración del intendente Mario Ferreiro, diez (10) votamos a favor, dos (2) se ausentaron y una abstención.

El portavoz de la moción que sugería el rechazo sobre tablas de la solicitud de intervención, concejal Federico Franco Troche, esbozó con escuálidos argumentos y artimañas infundadas que dicho pedido carecía de legalidad jurídica y que el corporativo no cuenta con las prerrogativas pertinentes para solicitar la intervención.

Troche prosiguió diciendo que este tipo de solicitudes no hacen bien a la imagen corporativa como así también a la administración municipal ya que retrasan el buen desempeño de las gestiones del erario municipal, como así tambien la del país atendiendo a que somos ciudad cabecera.

Conjuntamente con mis pares Rossana Rolón, Orlando Fiorotto y Javier Pintos defendimos con sólidos argumentos los doce (12) casos de irregularidades de la administración municipal esbozados en  la minuta, echando a tierra lo mencionado por Federico Franco Troche (Juntos Podemos).

Entre los votos a favor de remitir la solicitud a la Comisión de Legislación figuran los concejales, Rossana Rolón, Javier Pintos, Orlando Fiorotto, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Álvaro Grau, Josefina Kostianovsky y Oscar Rodríguez.

Los votos que salvaron a Ferreiro fueron los de Federico Franco Troche (Juntos Podemos), Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos), Sandra Benítez (PDP), Elvio Segovia (PDP), Humberto Blasco, Víctor Ortiz, Félix Ayala, Augusto Wagner del Partido Liberal, Ricardo Martínez, Ireneo Román del Partido de la Juventud y Elena Alfonsi de Apuril (Hagamos).

Se abstuvo el concejal Gabriel Calonga (ANR), estuvieron ausentes Víctor Hugo Menacho (ANR) y Karen Forcado (ANR), esto genera ciertas dudas, ya que coincidentemente son los votos que faltaban para que pueda derivarse la solicitud a la Comisión de Legislación.

Los casos mencionados en la minuta hacen alusión a las circunstancias controversiales tales como IVESUR, Parxin, Consorcio TX, Casillas Quinta Avenida, Bicisnda Iturbe, y las grandes irregularidades en el manejo de los recursos municipales, unos 508.000 millones de guaraníes en concepto de transferencias que debieron ser destinados a otras instituciones.