Concejal pedirá reforzar seguridad en el Jardín Botánico con linces y montadas

En su carácter de legislador municipal, el concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi pedirá esta tarde al comandante interino de la Policía Nacional, comisario Luis Arias, reforzar la seguridad en el Jardín Botánico con patrullas del Grupo Lince y de la montada.

Esto tras el caso de asalto y coacción sexual ocurrido el sábado en el Jardín Botánico. El hecho tuvo como víctima a una atleta que se encontraba realizando sus actividades deportivas en el lugar.

El concejal afirmó que el objetivo es identificar el porqué no está funcionando la seguridad en el lugar, ya que existen convenios entre la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional que apuntan a dar seguridad en el lugar. Asimismo, hay funcionarios municipales encargados de resguardar el lugar; guardias con armas y guardaparques.

“Lo que vamos a plantear no es algo nuevo, no es un invento nuestro. La idea es reforzar y enriquecer la seguridad en ese lugar. La montada, los linces y las comisarías de la zona deben estar en coordinación para este efecto, y así también los organismos encargados de la seguridad, que responden a la intendencia”, afirmó el joven edil colorado.

Por otra parte, el concejal comentó que, tras enterarse de lo ocurrido el sábado, contactó de manera inmediata con la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens. La misma aclaró a Alvarenga Bonzi que los funcionarios encargados de la seguridad responden directamente a otra área, y ella, como directora, no posee incidencia sobre los mismos.

El caso de asalto y coacción sexual ocurrido el sábado en el Jardín Botánico fue denunciado formalmente por la víctima ante el Ministerio Público. La investigación del hecho está siendo encabezada por la fiscala María Bernarda Álvarez.