CONCEJAL DESMARCA A SUS PARES COLORADOS DE FERREIRO

En la sesión ordinaria de la fecha manifesté oposición sin previo debate a la aprobación sobre tablas del desembolso de 15 millones de dólares para aprobación y posterior ejecución de los desagües pluviales.

En la misma se adjudica el proceso de Licitación Pública Internacional con Financiamiento para el “Diseño y Ejecución de la Obra: Drenaje Pluvial Sustentable de la Ciudad de Asunción” a la Empresa OCHO A S.A.

Como contralores de la ciudad, estamos inexcusablemente obligados a dar soluciones, no se trata de poner palo a la rueda. A 15 días del último diluvio, el ejecutivo repentinamente se preocupa por los Fondos del FONACIDE, mobiliarios para las escuelas y de los desmanes ocasionados por la lluvia. De hecho, estamos obligados a aprobar esta obra, sea por la modalidad implementada, la necesidad, la urgencia, presión ciudadana o política, porque esto es imperante”, expresó inicialmente Alvarenga.

No se trata de poner trabas, sino de desnudar la incapacidad del gobierno municipal de turno de llevar adelante labores de esta envergadura y de la cuantiosa necesidad para la ciudadanía. Destacó a su vez, que la Sra. Evanhy de Gallegos durante su administración ya tuvo intervenciones en materia a desagües pluviales, la misma ya había iniciado algunos y quedaron cesados otros debido el término de su mandato. En el periodo pasado se tuvo 4 intervenciones; en Pozo Favorito, Avenida España, Gral. Santos y Santa Teresa.

Después de tres años del actual gobierno municipal se tuvo 0% de intervención, datos que fueron proveídos por la propia Intendencia Municipal. Ciertos segmentos de la ciudadanía fueron discriminados por la capacidad adquisitiva, entre ellos el Barrio San Pablo, donde la población es numerosa y es afectada notoriamente luego de cada lluvia.

Abiertamente se actúa de la forma más inútil con el dinero de la ciudadanía. Estoy seguro de que ninguno de los colegas quiere quedarse pegado a la incapacidad de Mario. La Junta le dio todo, para  que haga lo mejor posible para la ciudad, pero solo mintió a  todos los ciudadanos, desde el momento mismo que dijo que solucionaría los baches en 10 días, cuando el problema de fondo de los desagües pluviales datan desde hace décadas y sobre otras falencias más que acaece en la ciudad. Si Mario Ferreiro fuera colorado, hace rato ya iba a ser intervenida la municipalidad.

Resulta sumamente sospechoso que a días de la tormenta que ocasionó estragos a la ciudad, el engranaje municipal se haya movido a tiempo récord para enviar el expediente y aprobar sobre tablas algo que, si hubiese existido verdadera voluntad política se podría haber subsanado y hoy tendríamos obras ya avanzadas.

Existe un descontento casi general de los concejales con relación al actuar de la intendencia, ya que la misma no ha mostrado ningún avance significativo en la capital, la ciudad está cada vez peor. Mario Ferreiro no asume su ineptitud como intendente, culpando siempre a las administraciones anteriores o bien al Partido Colorado, cuando en realidad nunca hemos puesto traba alguna, es más, otorgamos todos los recursos necesarios para lograr revertir las urgencias de Asunción.