Concejal acompañó inauguración de oficina policial en el Jardín Botánico

El concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi, en su carácter de legislador municipal, acompañó esta mañana la instalación e inauguración de una oficina móvil de la Policía Nacional en el predio del Jardín Botánico.

La misma permanecerá frente al Museo de Historia Natural de manera provisoria, ya que se prevé la construcción de una subcomisaria en dicho lugar. Esto con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar que ocurran otros casos similares al registrado el sábado 3 de abril, fecha en que una atleta fue víctima de asalto y coacción sexual en el Jardín Botánico.

Alvarenga Bonzi explicó que, según las informaciones facilitadas por el comisario Ricardo Leguizamon, jefe de la Comisaría 12 de Trinidad; el patrullaje policial en el lugar se realizará por turno y de manera permanente. Para ello se dispone inicialmente de seis agentes de la montada, seis linces y unos veinte personales policiales que realizarán el recorrido a pie.

Te puede interesar: Concejal pedirá reforzar seguridad en el Jardín Botánico con linces y montadas

“Con esto se reforzará la seguridad que ofrece el personal municipal con arma y guardaparques pagados por la intendencia de Asunción con dinero del contribuyente. Estos personales municipales ya tenían y seguirán teniendo el respaldo necesario de la policía nacional”, destacó el concejal.

EN OTROS PARQUES

Además del Jardín Botánico, el edil de Asunción adelantó que también se está trabajando y coordinando el refuerzo de la seguridad en otros parques públicos, como por ejemplo, en los parques Carlos Antonio López y Bernardino Caballero.

“Hablamos también sobre eso con el comandante de la Policía Nacional (comisario Luis Arias), que gentilmente nos recibió. Hablamos sobre el caso de la Costanera de Asunción y otros lugares donde la gente necesariamente debe sentirse segura con la presencia de la fuerza pública alejando la marginalidad”, comentó el edil colorado.

En ese mismo sentido, el legislador comunal reiteró que reforzar la seguridad en el Jardín Botánico y en otros parques no es algo nuevo, sino algo que permanentemente se debe realizar en todos los parques, en todos los espacios donde las personas puedan sanamente ir a hacer deportes, a buscar un esparcimiento, valiéndose de estos espacios que son para tal efecto.

Lea también: Activa participación de voluntarios en la jornada de reposición de árboles en la Costanera