Arborizarán con 5.000 especies nativas frutales la costanera de Asunción.

Nuevamente inician las jornadas de arborización en Asunción con el objetivo de enfriar la ciudad, generar sombra a quienes se ejercitan, dar alimento y que funcione como corredor biológico de innumerables especies.

El objetivo de este año para la Costanera es llegar a 5.000 árboles de especies autóctonas nativas frutales, con sistema de riego y abonado que permitirán mejor desarrollo en menor tiempo de los árboles en el lugar que no cuenta con un suelo adecuado.

Esta semana se iniciaron los trabajos de planificación in situ con los directores de Servicios Urbanos, Planta Asfáltica, y Gestión Ambiental; con miras a la correcta arborización y el mantenimiento de nuestros árboles que venimos plantando y cuidando en el lugar, algunos ya superan los 3 o 4 metros de altura.

El correcto abonado y riego de las especies arbóreas autóctonas  a ser implantadas servirá de corredores biológicos para más de 370 especies de aves que tenemos en la capital, además de las aves migratorias que pasan por Asunción cada año,  sin contar que servirá de habitad y dará alimentos a otras especies.

Estos espacios de recreación necesitan ser armonizados y amigables con el medio ambiente para un mejor disfrute de las personas, como así también para la mejoría del paisaje.

Esta iniciativa es una actividad habitual que realizamos desde que asumimos la concejalía afirmó el concejal ambientalista José Alvarenga, todo esto con el propósito de un mejor porvenir y calidad de vida para todos nosotros y las generaciones venideras.

La importancia de los árboles son cuantiosas, es más que habitad, es cosechar agua, es alimento, es oxígeno, es madera, es sombra, es el recurso más valioso que tenemos. El objetivo es generar cultura ambiental, enfriar la ciudad y dar mejor calidad de vida a todos.

"Cuando hablamos de medio ambiente, hablamos de un eje transversal a todas las disciplinas que debe involucrar a todos los sectores, cómo venimos haciendo con los 50.000 ya plantados concluyó el edil".