ACLARATORIA PARA LA OPINIÓN PÚBLICA

Teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la mañana del día martes 23 de julio, durante el Paro Nacional de taxistas en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, se hace propicia una aclaratoria a la ciudadanía en general.

Habiendo tomado conocimiento de publicaciones que circulan en redes sociales y/o otros medios de comunicación, referentes a una supuesta “trampa” a los taxistas en el Palacete Municipal, SE ACLARA a toda la ciudadanía y la opinión pública que dichas afirmaciones son falsas y maliciosas, a razón de las siguientes consideraciones:

1- El paro que primeramente se enmarcó dentro de las normativas legales pertinentes y posteriormente fue tornándose hostil, impidiendo el libre tránsito a terceros además de los incidentes; ante el reclamo de los manifestantes solicitando la presencia de
alguna autoridad municipal, nos apersonamos hasta el lugar y nos dirigimos hacia el dirigente Arístides Morales, solicitando entablar un diálogo, para así intentar recomponer el orden y liberar las calzadas para garantizar el tráfico vehicular.

2- Nos ofrecimos a dialogar, escuchar sus disconformidades y sugerencias, al mismo tiempo cabe destacar que la Junta Municipal de Asunción, con antelación promovió una acción de amparo constitucional para garantizar el libre tránsito y la seguridad de las personas en la ciudad de Asunción.

3- En relación a las aprehensiones del martes 23 de julio de 2019, negamos categóricamente cualquier vinculación o coordinación previa para la aprehensión de dirigentes, dicho procedimiento estuvo a cargo del MINISTERIO PÚBLICO, con iniciativa de oficio, sin alcance Municipal.

4- Los dirigentes taxistas solicitaron la presencia de autoridades, siendo la única autoridad del legislativo municipal que acudió al lugar en ese momento, nos ofrecimos a dialogar escuchar sus quejas y elevar a los demás colegas, teniendo en cuenta que somos un cuerpo colegiado.

5- En todo momento instamos a que el dialogo pacífico sea realizado en el mismo lugar de los hechos (Avda. Mcal López), sin embargo, fueron los dirigentes del gremio quienes solicitaron realizarlo dentro del Palacete.

6- Finalmente, nos dimos por enterados de las detenciones a través de los medios de comunicación una vez finalizada ya la reunión hecha.

Ratificamos nuestro compromiso de mantenernos objetivos, legislando en salvaguarda a los intereses de la cuidadanía asuncena en general, como de los trabajadores de todos los sectores escuchando a todos los los involucrados y obrando siempre con independencia e imparcialidad.