Proyectan dos canchas de rugby en la Costanera de Asunción

Será la primera cancha de rugby municipal.

La Unión de Rugby del Paraguay (URP), se encuentra encarando un interesante proyecto que apunta al crecimiento sostenible y el fortalecimiento de la práctica de rugby como disciplina deportiva, en conmemoración por los 51 años de la creación del gremio.

Para ello, la URP solicitará el usufructo de propiedad municipal de 2,3 hectáreas en zona de la Costanera de Asunción, para la concesión y construcción de dos canchas de rugby con fines deportivos, sociales y culturales que podrá ser utilizada por todos los clubes que lo practican.

Las dos canchas serán administrada por la URP, pero una será explotada por el Old King Club que viene desarrollando sus actividades en el municipio de Mariano R. Alonso sin cancha propia, y desde hace varios años desempeña una labor que va más allá de fomentar el deporte, generando interés social y enriqueciendo los objetivos conjuntos.

Al respecto, uno de los articuladores en apoyo del proyecto desde la Municipalidad de Asunción, el concejal José Alvarenga Bonzi, manifestó que es sumamente importante seguir promocionando actividades deportivas que construyan y generen impacto positivo en la sociedad

“Es más que bueno seguir promocionando un deporte como el rugby, que crea ciudadanos útiles, que forma el carácter desde niños a los chicos y a todos los que practiquen esta disciplina con tantos valores y que tanta falta hace en nuestra sociedad”, expresó Alvarenga.

El proyecto contempla la concesión por 20 años en el predio de la Costanera de Asunción, de un espacio en el que se practicará el deporte pero a la vez tendrá alcance social y cultural.

Serán directamente beneficiados el Old King Club con una cancha, el Cristo Rey Rugby Club por la cercanía y todos los clubes que tengan muy distanciados sus locales de entrenamiento, ya que podrán utilizar lo que sería la cancha municipal.

Hay que mencionar que será la primera cancha de rugby municipal orientada para niños, a efectos de desarrollar el programa Get into Rugby, de la World Rugby sobre iniciación del juego que ya se había iniciado hace dos años, y ahora se da en un campo más amplio para los clubes de primera e inferiores.

Con dicho proyecto, se busca además fomentar y promover la práctica del Rugby como instrumento de acción social y mejorar la calidad de vida de la comunidad en el área de influencia.

“El rugby es un deporte que inculca valores, como la solidaridad y esta vez todos los clubes estarán unidos bajo esa premisa, que busca trascender más allá de cada equipo, anteponiendo la práctica del deporte como inclusión social”, agregó el concejal.