Jóvenes ambientalistas de Sajonia obsequiaron plantines a ciudadanos

Con esta iniciativa, se pretende seguir con acciones de hermoseamiento tanto del bario y del emblemático Parque Carlos Antonio López.

El grupo de jóvenes ambientalistas del barrio Sajonia de Asunción, denominado “Equipo Verde Sajonia”, realizó la entrega de plantines para que los ciudadanos puedan plantar un árbol

La jornada se realizó este domingo 1 de agosto, en horas de la mañana, en el Parque Carlos Antonio López del citado barrio, como primera acción en un punto emblemático del barrio Sajonia, ocasión en que los vecinos gustosos se acercaron a retirar los plantines, que un día sumarán más árboles para la capital.

La actividad se llevó a cabo previa convocatoria por redes sociales, con la inscripción y reserva de los interesados, en el marco de la campaña “Plantemos un árbol, sembremos vida”, que tuvo una muy buena aceptación, según indicó una de las coordinadoras, Fabiola Melgarejo.

Fueron obsequiados unos 90 plantines, como mecanismo de acción por parte del grupo activista “Equipo Verde Sajonia”, continuando con los trabajos de recuperación y hermoseamiento del parque Carlos A. López, que se encontraba en un estado de abandono.

La idea es seguir con este tipo de acciones los sábados y domingos próximos, con diversas actividades para seguir hermoseando el parque de forma conjunta con el municipio y todos los voluntarios que quieran sumarse, que ya son más de 60 personas.

La campaña “Plantemos un árbol, sembremos vida” cuenta con el apoyo del concejal capitalino, José Alvarenga y su equipo de jóvenes voluntarios que quieren hacer más por Asunción.

Y con ese objetivo, para esta semana está previsto que la ESSAP pueda reactivar el servicio de agua potable en los bebederos, al igual que proveer de iluminación adecuada y seguridad nocturna, de modo a contar con más efectivos policiales y del Grupo Lince.

Así mismo, durante la entrega de plantines, el grupo de jóvenes recolectó firmas para solicitar a la Municipalidad de Asunción y al Canal 9; que mantiene su antena en dicho espacio público gracias a un convenio con el municipio, a que garanticen más seguridad e iluminación en el parque.