Instalarán comederos para perros en calles de Asunción

En el marco de la lucha tendiente a concienciar y lograr el respeto y cuidado a los animales, la Junta Municipal de Asunción lanzó ayer una campaña que apunta a instalar comederos públicos para perros en las distintas calles de la ciudad, con la presentación de cinco unidades.

El impulsor de esta iniciativa, el concejal José Alvarenga, explicó que el objetivo principal es lograr que las personas se solidaricen a la hora de brindar alimentos a canes y gatos que se encuentran en la vía pública y que carecen de una casa fija y de dueños.

 El edil sostuvo que la meta a ser alcanzada es la de contar con estos elementos en los 68 barrios de la capital, los cuales quedarán siempre a cargo de gente responsable que se encargue de colocar cada día en ellos los alimentos balanceados.

“Queremos que haya un responsable que cuide estos comederos, sobre todo, porque sabemos que existen personas malintencionadas que pueden envenenar la comida de los perros abandonados”, agregó.

Resaltó seguidamente que “estos animales son parte de nuestra familia, son parte de nuestra sociedad. Y cada sociedad es calificada por cómo trata a sus animales. Es una deuda que tenemos desde hace bastante tiempo”.

BENEFICIARIOS. Los cinco comederos que fueron presentados en la víspera serán destinados en esta ocasión para las organizaciones Techo para los abandonados de cuatro patas, Patitas rescatadas del agua, Soy tu voz Paraguay, PulgApp y la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Alvarenga señaló que en este caso se apunta a dar un apoyo a organizaciones rescatistas y protectores interesados en asistir a estas mascotas.

Asimismo, manifestó que la fabricación así como la provisión de alimentos serán financiados con el aporte voluntario de empresas solidarias a esta causa o de gente amiga de los animales.

El acto de entrega de los comederos para perros fue realizado en el salón de la presidencia del cuerpo legislativo comunal y contó con la presencia de autoridades del CBVP, el concejal Hugo Ramírez y representantes de las citadas oenegés.

http://www.ultimahora.com/instalaran-comederos-perros-calles-asuncion-n989346.html