MÁS ÁRBOLES PARA LA CAPITAL

En la mañana del día sábado se llevó a cabo una jornada de plantación de 200 especies nativas en cercanías del Centro de informaciones de la Costanera de Asunción.

Esta iniciativa es una actividad habitual que realizamos desde que asumimos la concejalía, con el propósito de convertir a la ciudad en un colchón verde.

La importancia de los árboles son cuantiosas, desde que generan sombra, disminuyen las islas de calor de la ciudad, alberga todo un ecosistema fabuloso como las 280 especies de aves, además de brindarnos oxígeno, ayuda a reducir las enfermedades respiratorias en niños y adultos y genera un paisaje urbano único capaz de generar buenas vibraciones.

Se contó con la participación de familias, y jóvenes que plantaron especies como guavira, pachira, acacias, yvapovo, kurupa'y entre otras más.

La próxima actividad ambiental de mayor envergadura es el Plantatón en su tercera edición, a desarrollarse el día 21 de septiembre como agasajo a la estación más alegre y colorida y a la divina juventud con 10.000 especies más.

Hasta la fecha se plantaron poco más de 35.000 arbolitos para la ciudad, se prevé superar los 45.000 este año.

"Cuando hablamos de medio ambiente, hablamos de calidad de vida del ser humano".