INFRAESTRUCTURA MÁS DIGNA PARA LINCES

El pasado 1 de agosto solicitamos al pleno del corporativo, se pueda conceder el usufructo de un espacio más confortable a la Unidad Táctica Motorizada Grupo Lince, para su Cuartel General, de manera tal a que puedan convivir en un ambiente con mejores condiciones.

 En la fecha, el concejal Alvarenga reiteró dicho pedido ya que el mismo no fue tratado con la debida atención en la sesión pasada. Además de solicitar la concesión de un espacio físico que reúna las condiciones mínimas que permita a los mismos desenvolverse de una manera más eficaz. A su vez mencionó la donación mensual del cupo de combustible que perciben los ediles por valor de Gs 500.000.

Instó a los demás colegas de la corporación a que hagan lo mismo, a que se refuerce la dotación de alimentos e insumos básicos para la Unidad. El Grupo Lince se maneja con muchas limitaciones, tal vez la gente no sepa que a los mismos se les ha recortado el presupuesto, que entre ellos colaboran de manera mensual para cubrir los gastos de alimentos y necesidades básicas. Si bien a través de las gestiones municipales, el Mercado de Abasto colabora diariamente el 50% de verduras y frutas, no es suficiente, acotó el edil.

 Desde la incorporación de la Unidad Táctica Motorizada – Grupo Lince a las filas de la Policía Nacional, se ha logrado una notable disminución de asaltos en Asunción, llegando incluso a denuncias “cero”. Se incrementó la detención de asaltantes callejeros y los comúnmente conocidos como “moto asaltantes”. Con estas acciones se va logrando un eficaz efecto disuasivo en los criminales, así como la recuperación de la confianza hacia nuestras fuerzas del orden, dejando una imagen sumamente positiva en la sociedad. Pese a todas las carencias, los mismos han demostrado que con valor y abnegación se puede combatir a la delincuencia.

Si bien es cierto que su función es velar por nuestra seguridad y la de todos los ciudadanos, también es cierto que son humanos, sienten frío, hambre y cansancio. Si podemos dotar mínimamente de todas las condiciones que precisan para seguir optimizando sus funciones será más beneficioso para toda la comunidad, culminó.

La Policía Nacional de Paraguay es una institución profesional, no deliberante, obediente, organizada con carácter permanente y en dependencia jerárquica del órgano del Poder Ejecutivo encargado de la seguridad interna de la Nación. Su función es mantener el orden público legalmente constituido, de la prevención de los delitos y de su investigación bajo la dirección de la autoridad judicial.

La Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince comenzó oficialmente su accionar hace poco más de un año, en vistas a fortalecer el combate a la delincuencia. Los agentes de este grupo de elite hicieron su aparición a principio del año pasado en la capital y en el departamento Central, para expandirse luego en Cordillera y más recientemente en Alto Paraná.