Condecoran a hijo de Josefina Plá

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles Hijo Dilecto de Asunción al profesor Ariel Tabaré Plá, hijo de Josefina Plá, por su prolífica trayectoria como docente y formador de jóvenes en la comunidad salesiana.

Ariel Tabaré Pla lleva 47 años como docente en la comunidad salesiana, enseñando en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, de Asunción. Hijo de la escritora artista Josefina Pla, es uno de los maestros más prolíficos en la comunidad educativa de la capital y del país.

Pla tiene 76 años. Nació el 7 de marzo de 1940. En el acto de homenaje agradeció el reconocimiento por su trabajo por la ciudad y el compromiso que tiene con ella. La propuesta de declararlo Hijo Dilecto de Asunción fue planteada por el concejal José Alvarenga, exalumno de Pla y del Salesianito.

El maestro aprovechó el discurso para proponer que los árboles de la ciudad lleven unas placas con los nombres de los personajes más ilustres de Asunción y el Paraguay. “Quiero aprovechar este momento único para dar una sugerencia. Sé que los monumentos son caros; los árboles de nuestras plazas serían monumentos que se mueven, que se sienten. Propongo poner en cada árbol una placa con el nombre de cada uno de los ciudadanos ilustres de nuestra ciudad. ¿Se imaginan el árbol de Augusto Roa Bastos, de (Carmen) Lara Castro, de Cayetano Ré. El árbol de tantos y tantos ciudadanos que hicieron tanto por nuestro país, por la cultura, por el deporte. Que cada uno apadrine y lo cuiden entre los vecinos. Agradezco la distinción, voy a tratar de mantener el honor de la distinción y el compromiso de la distinción”, dijo Pla.

Ya en 2009 fue elegido por unanimidad por la Comunidad Salesiana para recibir la Medalla Don Bosco, homenajeando de esta manera su labor docente y su trayectoria como Salesiano y formador de jóvenes.

http://www.abc.com.py/nacionales/condecoran-a-hijo-de-josefina-pla-1509389.html