Concejal insta a sumarse a su proyecto para hacer más

El cuidado del medioambiente, la inclusión de los derechos animales en la sociedad y la transparencia son los tres ejes principales de un proyecto político encabezado por el concejal colorado y actual candidato de la lista 1 para la reelección, José Alvarenga Bonzi.

El cuidado del medioambiente, la inclusión de los derechos animales en la sociedad y la transparencia son los tres ejes principales de un proyecto político encabezado por el concejal colorado y actual candidato de la lista 1 para la reelección, José Alvarenga Bonzi. Entre estos también sobresalen los trabajos por la recuperación de los espacios públicos y la promoción de distintas disciplinas del deporte, con hechos sin precedentes.

Los objetivos trazados en estos ámbitos y los hechos concretados en los últimos cinco años por el edil colorado fueron posibles gracias al apoyo de la sociedad civil organizada en mancomunión de esfuerzos entre el sector privado y el público, para el efectivo cumplimiento de cada una de las propuestas y de la creación de nuevas tendencias que abren un abanico de acciones para toda la ciudadanía.

Con relación al medioambiente, el concejal Alvarenga Bonzi destaca los más de 60.000 árboles plantados en Asunción y cuidados constantemente. Esta es una iniciativa que forma parte de un ambicioso proyecto que apunta a crear uno de los corredores biológicos más importantes de la región y del continente.

Este corredor contempla 22 kilómetros de arborización que conectan 40 hectáreas en el Sur, que corresponden al Cerro Lambaré y se unen con la parte central, con las 15 hectáreas del parque Bernardino Caballero, y termina en la parte Norte con las 110 hectáreas del Jardín Botánico.

Asimismo, se resalta la creación de cinco bosque urbanos que contribuyen al cuidado del aire y del agua, además de colaborar con el enfriamiento de la ciudad para combatir las islas de calor generadas en una ciudad (Asunción) que se encuentra ubicada geográficamente en uno de los puntos más calientes de la tierra, al que se suma el ingreso diario de más de un millón de vehículos que entran a la capital del país y alteran nuestros aires.

Recuperación de espacios públicos

El candidato de la lista 1 destaca además que la recuperación de espacios públicos también está relacionada al medioambiente, debido a que el medioambiente es un eje transversal a todas las disciplinas que repercute en mejor calidad de vida para todos.

“El componente de la recuperación de espacios públicos aleja la marginalidad, ilumina los barrios y promueve el deporte en estos espacios; es también un contenido que resaltar, teniendo en cuenta la inseguridad reinante en muchos barrios”, señaló.

Agregó; “nuestra gestión a favor del deporte rompe todos los esquemas a favor de segmentos nunca antes representados por las autoridades, en cuyo marco se destacan la creación de la primera cancha de tenis municipal; la primera cancha de rugby municipal y escuelas de fútbol para todos los niños. También nos enfocamos en promocionar los eventos de artes marciales para abrir así un abanico de distintas disciplinas que hacen al deporte”.

Derechos animales

Con respecto a la inclusión de los derechos animales en la sociedad, el edil colorado trabajó por este objetivo mediante el seguimiento constante del cumplimiento de las normativas legales vigentes en defensa de los animales. En ese contexto, José Alvarenga sostiene que al hablar de la inclusión de los derechos animales, se habla de una cuestión de salud pública y de su correcta sanitización y derechos que deben ir de la mano.

Y sobre el último eje, la transparencia, el concejal colorado también enmarcó su gestión en el control permanente del manejo y uso del dinero de los contribuyentes. Prueba de ello fue su lucha en la comuna asuncena denunciando ante distintos organismos los hechos de corrupción que se suscitaron durante la administración de Mario Ferreiro, quien renunció al cargo de jefe comunal tras salir a luz el manejo de una caja paralela en la Municipalidad de Asunción, denominada “Asado de fin de semana”.

Catalogada como la mejor gestión con propuestas y hechos nunca antes abordados, a días de las elecciones municipales, a realizarse el próximo 10 de octubre, el concejal Alvarenga Bonzi hace un llamado a la ciudadanía en general sobre la importancia de estos tres ejes que hacen parte de su proyecto político.

Las acciones arrancaron esta segunda etapa con fuerza, y buscan posicionarlo nuevamente como la voz de los ciudadanos para retribuir a los asuncenos con mejor calidad de vida para todos, gestión eficiente y transparencia, siendo celosos custodios en el manejo de los recursos públicos.