Concejal defensor de animales se pronuncia contra "crueles asesinos" de yaguareté

Solicitan mecanismos de apoyo y despliegue logístico para precautelar los recursos naturales y la vida silvestre

El concejal ambientalista y defensor de animales, José Alvarenga, se pronunció con relación al hecho nefasto que terminó con la vida de un yaguareté en la zona de la Ruta Bioceánica.

El felino fue encontrado moribundo este último miércoles 5 de agosto y asistido por obreros que trabajaban cerca, pero ya fue tarde para socorrer al animal que estaba muy mal herido.

Según las consideraciones del edil, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), precisa de mecanismos de apoyo en beneficio de los recursos naturales, ya sea en el campo de la deforestación o caza furtiva.

“Necesitamos mecanismos de apoyo y despliegue logístico para precautelar los recursos naturales y la vida silvestre”, recalcó Alvarenga.

Lamentó que los guardaparques estén sin herramientas ni condiciones para proteger las riquezas naturales y la vida animal.

Hay que mencionar que el yaguareté es un animal en especie de extinción, específicamente una “Panthera Onca”, y presentaba lesiones que fueron presumiblemente causadas por algún cazador con arma de fuego, además de algunas fracturas por arrollamiento.

El yaguareté era un animal joven de hermoso pelaje, macho de unos 87 kilos y de hermoso pelaje, que pretende ser conservado para fines educativos y científicos según indicaron desde el MADES.