Concejal asunceno logra aprobación para proyecto de una guardería municipal en barrio de Trinidad

La gestión también busca un convenio con otras instituciones para reinaugurar el alberque municipal para mujeres víctimas de violencia física y psicológica.

El concejal capitalino José Alvarenga Bonzi, comunicó acerca de un nuevo proyecto en beneficio de la ciudadanía, en especial para las familias y/o madres que no tengan donde o con quien dejar a sus hijos a la hora de salir a trabajar.

El planteamiento de la minuta que realizó este miércoles 8 de setiembre ante la Junta Municipal y que tuvo aprobación, consiste en la creación de una guardería municipal, en este caso para el barrio San Miguel de Trinidad, Asunción.

“Solo en este barrio de Trinidad, existen aproximadamente unas 400 familias, y muchas de ellas precisan de un lugar y espacio seguro para dejar a los niños y poder salir a trabajar o buscarlo el sustento”, indicó el edil.

En otro ámbito, adelantó que están trabajando a la vez con la idea de reinaugurar el albergue municipal, que funciona para mujeres víctimas de violencia física y psicológica que necesitan acceder a un proceso de asistencia de al menos tres meses, por lo que requiere el involucramiento de otras instituciones.

Para esta causa, la próxima semana propondrán un convenio entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer, la Municipalidad de Asunción y Estudiantes de Derecho, a efectos de mancomunar esfuerzos y contar con las herramientas necesarias para poder asistir a este segmento vulnerable.

Alvarenga aprovechó para agradecer a todas las personas que confían en su gestión y que están apoyando con las acciones, involucrándose responsablemente de modo a paliar la problemática latente en cuanto al maltrato a la mujer tanto en Asunción como a nivel país.